Mparres’s Weblog


RESUMEN FINAL DE NTAE
27 mayo, 2008, 12:44 am
Filed under: Aspectos sobre evaluación, General

Resumen final de

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

1. ¿QUÉ ESPERABA DE LA ASIGNATURA?

2. ¿QUÉ HE APRENDIDO?

3. ¿QUÉ ME GUSTARÍA HABER APRENDIDO?

Primero decir que la asignatura de NTAE me ha sorprendido gratamente, ya que las clases, tanto de teoría como de práctica se me han hecho bastante amenas.

En cuanto a la primera pregunta, la verdad que nunca espere algo en concreto. Cuando me matriculé de la asignatura tenía una idea muy general. Suponía que algo tenía que ver con los ordenadores y todas las aplicaciones que este, a través de programas u otros, podía realizar sobre la educación.

Como anécdota, he leído el post de Vicente sobre las preguntas finales y estoy totalmente deacuerdo con él en un vídeo que vimos los últimos días en clase, el de las aulas autosuficientes. Pienso que las nuevas tecnologías siempre tienen que ser un soporte para la educación, me pareció totalmente excesivo el uso que se les daba a las nuevas tecnologías en esas aulas, que por lo tanto nunca deberían suponer una dependencia y mucho menos una adicción.

Y por último me quedo con todas las prácticas y teorias realizadas, en todas he aprendido. Cada una en su justa medida me ha enseñado algo que no sabía o desconocía. Tal vez me quedaría con la presentación de powerpoint que hice junto a un compañero y el JClic y sus posibles usos en un futuro próximo como docentes. Y haciendo referencia a la última pregunta, me gustaría poder haber aprendido tal vez, algun otro programa del estilo JClic, pero en general me doy por satisfecho con mis aprendizajes durante el desarrollo de la asignatura.

Agradecimiento para Aurora que nos respondió al instante todas las tutorías que le planteamos.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

